pueblo fantasma denia

El Pueblo Fantasma de Dénia

Ubicado en lo alto de la Lloma del Castanyar (ubicación en Google Maps al final del artículo), en pleno núcleo del Montgó, la urbanización de El Greco se alza como el gran fantasma del Montgó que lleva ya más de 40 años habitando. 

El viento de levante, al soplar entre sus puertas y grietas, produce un sonido fantasmagórico que le da nombre.

Te sorprenderá lo avanzadas que llegaron a estar las obras, los chalets estaban prácticamente terminados.

En 1978 se preveía la construcción de más de 500 chalets aunque solo 111 se llevaron a cabo, ya que tras la declaración del Montgó como parque natural, la constructora perdió la licencia para seguir construyendo. El Ayuntamiento de Dénia tiene la obligación de demolerlas pero el gran volumen de esta operación requiere de un presupuesto que los dianenses no pueden permitirse. Ya ha pasado suficiente tiempo como para que este pueblo fantasma se destruya a día de hoy.

Pueblo fantasma denia chica

Lo que sí que te encontrarás serán grafitis por todas partes, algunos de ellos verdaderas piezas de arte. Pero lo que de verdad te dejará sin palabras será la vista panorámica del lugar, los chalés se alzan en la falda de la montaña, rodeados a ambos lados de profundos precipicios.

La montaña del Montgó, el mar, la Torre del Gerro, es el impresionante paisaje que se contempla desde este insólito lugar. Se podría decir que hubiese sido un buen sitio para vivir. 

 

¿Cómo llegar?

¿Has visitado ya El Pueblo Fantasma? ¡Compártenos tu experiencia mediante fotos, vídeos o comentarios en el blog o etiquétanos en las redes sociales, nos encantaría publicarte en Instagram, Twitter o Facebook!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog para recibir avisos de nuevas entradas y concursos🎉

You May Also Like

Playa L’Almadrava

Playa Les Deveses

Cima del montgó

La Creueta – Cima del Montgó

La Cova de l’Aigua