Las mejores Calas en La Marina Alta para visitar

Las calas son pequeñas bahías escondidas donde el mar se cuela, además, suelen ser de difícil acceso por lo que su belleza es exuberante. En este sentido, si quieres saber cuáles son las mejores Calas en La Marina Alta para visitar estas en la entrada correcta, pues aquí te lo contamos todo.

Las calas son pequeñas bahías escondidas donde el mar se cuela, además, suelen ser de difícil acceso por lo que su belleza es exuberante. En este sentido, si quieres saber cuáles son las mejores Calas en La Marina Alta para visitar estas en la entrada correcta, pues aquí te lo contamos todo.

Las Calas más bonitas en la Marina Alta

Si estás buscando un lugar donde escaparte por un rato, ya sea para distraerte del día a día o para pasar unas vacaciones inolvidables, Las Calas en la Marina Alta son la solución. Si no sabes cuáles visitar, no te preocupes que aquí te mencionaremos algunas y sabrás cómo llegar.

Cala Pinets, Benissa

Cala Pinets es una de las mejores opciones que debes considerar, ya que es una de las playas más hermosas y placenteras para pasar unas vacaciones. Y es que estamos hablando de una opción que está rodeada de pinos y la seguridad está garantizada.

En cuanto a su ubicación, esta cala pertenece a Benissa y la costa está a solo 8 km del pueblo, posee 6 hermosas playas para disfrutar. Sin embargo, el pueblo no tiene muchos hoteles, pero que eso no te desanima, ya que para los turistas existen muchos chalets al pie de la montaña donde podrás quedarte con tu familia.

Si eres de los que prefiere visitar este lugar paradisiaco en temporada baja, seguro que te encantará, ya que te sentirás el dueño del lugar.

calas javea poco turisticas

Tabla de Contenidos

Cala Moraig, Benitatxell

Esta Cala queda en el municipio de Benitatxell de la Comunidad Valenciana, su geografía es única, ya que la costa se formó con paredes verticales de gran tamaño, por lo que cuenta con varias calas.

La gran mayoría de estas calas son accesibles solo desde el mar; aunque hay una opción a la que puedes acceder por carretera, pero debemos advertirte que si te inclinas por esta maravilla la carretera será un dolor para tus frenos debido a que deberás atravesar varias curvas cerradas. Esta cala queda pasando la Urbanización Cumbres del Sol.

Otra maravilla en esta Cala, es que desde la playa hacia la derecha verás “La Cueva de los Arcos”, que son unos arcos formados con rocas que surgen del mar.

cala moraig

Cala Barraca, Jávea

La Cala Barraca también conocida como Cala Portitxol es una maravilla que cuenta con 900 metros de longitud, y se encuentra ubicada entre Cap Prim y Cap Negre. Si quieres acceder a la playa por carretera debes hacerlo por la carretera del Cabo de la Nao; y si prefieres ir caminando podrás hacerlo bajando el Mirador de la Cruz del Portitxol.

cala portixol javea

Cala de Les Arenetes, Dénia

La Cala de los arenetes es una pequeña playa rocosa que también es conocida como, “Final de les Rotes”. Está ubicada en Dénia, en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, y es de interés turístico en la zona de Alicante.

Si visitas este lugar dispondrás de sillas de vigilancia, parking, e incluso existen dos restaurantes para el confort de los visitantes, además es ideal para aquellos que no les gusta la arena.

Algo que debes saber es que esta opción no es recomendada para personas con problemas de movilidad, ya que es de difícil acceso.

mejores calas de la marina alta

Cala Granadella, Jávea

La Granadella en Jávea es una de las mejores playas que debes visitar en La Marina Alta, y es que esta opción cuenta con aguas cristalinas, paraje natural repleto de belleza, cuevas y muchos bosques que te encantará visitar.

Para llegar a este paradisiaco lugar hay que atravesar unas cuantas curvas y pasar por la Urbanización de la Carretera del Cabo de la Nao; al llegar notarás una fila de pequeñas y encantadoras casas de pescadores.

La Granadella tiene la forma de un golfo, tal como si quisiera esconderse del mar, en la antigüedad fue una excelente opción para esconderse de los piratas.

La Cala Granadella es considerada por muchos como la playa más bella de España, pero desafortunadamente en el año 2016 sufrió un gran incendio que perjudicó severamente su ecosistema y belleza natural.

Ya en este punto habrás notado que en La Marina Alta existen diversas opciones de Calas que podrás visitar; y es que estamos hablando de muchas playas todas con verdadera belleza natural, por lo que seguro no sabrás cuál elegir. Si ese es tu caso, te sugerimos que visites La Cala de Granadella, ya que a pesar del accidente ecológico sigue siendo un paraíso en la tierra que te encantará.

cala granadella javea sin gente

REDES SOCIALES

Explora más Artículos

CULTURA

Historia de Dénia

Nos tenemos que remontar a la época de colonización griega para entender el origen de esta antigua ciudad fundada en el l a.C. .El nombre

Leer Más »
CULTURA

La Cova de l’Aigua

Distancia: 1,6 kilómetros Tiempo: 1 hora (ida) Desnivel: 200 m Media-fácil La Cova de L’Aigua se encuentra en la ladera norte de la Sierra del

Leer Más »
VISITA NUESTRAS PLAYAS DE BANDERA AZUL

Nuestros Patrocinadores