▷ La Torre del Gerro – El Mejor Mirador de Denia

La Torre del Gerro - Localización, Historia y Fotos

Al igual que la Cova Tallada, a la Torre del Gerro se puede acceder desde el final de Les Rotes, tanto a pie como en bici o vehículos de motor. Se accede subiendo por la Calle de la Vía Láctea, y en lugar de seguir la ruta hacia la Cova Tallada, hay que seguir el camino hasta arriba del todo.

La Torre del Gerro nos ofrece unas increíbles vistas del mar Mediterráneo, una panorámica de Dénia y el Montgó. Incluso en los días despejados podrás ver Formentera e Ibiza. 
Las vistas por la noche son excepcionales, gracias a que la torre se encuentra apartada del centro y la ausencia de contaminación lumínica nos permite disfrutar del espectáculo de cuerpos celestes, de verdad, no tiene precio (fechas noche de lluvia de estrellas 2019). Si eres un amante de la fotografía, este es un sitio que no te puedes perder. (Golden Hour Denia)

La Torre del Gerro tiene una altura de casi 14 metros y pertenece a la red de fortificaciones alzadas a lo largo de la costa durante el siglo XVI para vigilar y prevenir los ataques de los piratas. Las torres se comunicaban entre ellas visualmente o mediante señales con espejos, fuego… Los guardias la custodiaban y alertaban de cualquier peligro.

Se compone de tres niveles y se puede acceder hasta la cima. Es recomendable subir con alguien más a partir del segundo nivel porque es más sencillo.
Desde aquí también se puede iniciar la ruta a la Cova Tallada.

DIFICULTAD: Baja
ACCESIBILIDAD: Tramos de asfalto y gravilla. 

¿Cómo llegar?
5/5

REDES SOCIALES

Explora más Artículos

VISITA NUESTRAS PLAYAS DE BANDERA AZUL

Nuestros Patrocinadores

mejores calas de la marina alta
LIFESTYLE

Las mejores Calas en La Marina Alta para visitar

Las calas son pequeñas bahías escondidas donde el mar se cuela, además, suelen ser de difícil acceso por lo que su belleza es exuberante. En este sentido, si quieres saber cuáles son las mejores Calas en La Marina Alta para visitar estas en la entrada correcta, pues aquí te lo contamos todo.

Leer Más »