cova tallada

Buceo y senderismo en Dénia – La Cova Tallada

CITA PREVIA

Para acceder a la Cova Tallada entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, necesitaréis hacer una reserva.

Acceso

La Cova Tallada se encuentra al final de les rotes, subiendo la Calle de la Vía Láctea y recorriendo la costa tras un camino de media hora consolidado desde hace años. 

A la Cova también se puede llegar en kayak o en barco. Desde Dénia hay muchas empresas que realizan este tipo de excursiones!

Cosas imprescindibles que necesitas llevar a la Cova

Para el camino

Si tienes piel sensible una crema solar junto a una gorra no te puede faltar.
Necesitarás sin duda un calzado cómodo. Bebida (una botella mediana por persona es recomendable), ya que dependiendo de la temperatura del día la caminata se puede hacer un poco dura.

Una vez en la cueva

Una toalla por persona para secarse y sentarse en las rocas. Os recomendamos el uso de cangrejeras, todo el suelo es de roca.
Una de las cosas más fascinantes de la cueva es su interior. Muchos visitantes no saben que más allá de donde la cueva es iluminada por la luz del sol, se encuentra una verdadera cueva oscura con filtraciones de agua. Su interior no tiene pérdida, pero necesitaremos una linterna o la luz del móvil. Mejor calzarse y vestirse, ya que en su interior hace frío. 

Si eres un amante del buceo no te podrá faltar un sencillo equipo de snorkeling (gafas y tubo). Siempre encontrarás peces, pero dependiendo de las condiciones del mar, más o menos. 

cova tallada

Si vas a pasar el día en la Cova vas a necesitar un snack, recomendamos un bocadillo, acaba siendo lo más asequible. Desde Descubre Dénia os pedimos, desde el fondo de nuestro corazón, que recojáis la basura que generéis, para no ver año tras año imágenes de la Cova con basura.

cova tallada denia javea

Historia

A los pies del Cabo de San Antonio, ubicada en el Parque Natural del Montgó, se esconde esta cavidad abierta al mar. Esta emblemática cueva recibe el nombre de ‘’tallada’’ ó ‘’tallà’’ (que significa cortada en valenciano), porque es de allí donde se extraía, hace unos mil años, piedra tosca formada de dunas de playa para la construcción de edificios. Uno de ellos el emblemático Castillo de Denia, construido por los musulmanes a finales del siglo XI. Lo más fascinante es que aún son visibles los cortes a lo largo de toda la gruta.

A parte de cantera, sirvió como refugio marino durante la Segunda Guerra Mundial. 
En su interior la cueva conserva un grafiti de la visita del rey Felipe III en 1599.

¡Aquí os dejamos un vídeo de la Cova Tallada desde Google Earth, esperemos que os guste!

¿Cómo llegar?

¿Has visitado ya La Cova Tallada? ¡Compártenos tu experiencia mediante fotos, vídeos o comentarios en el blog o etiquétanos en las redes sociales, nos encantaría publicarte en Instagram, Twitter o Facebook!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog para recibir avisos de nuevas entradas y concursos🎉

You May Also Like

Playa L’Almadrava

Playa Les Deveses

pueblo fantasma denia

El Pueblo Fantasma de Dénia

Cima del montgó

La Creueta – Cima del Montgó